viernes, 25 de noviembre de 2011

Microsoft ataca al iPhone 4S por lo poco original que resulta

Craig Mundie, de Microsoft, ha comentado en una entrevista que el reconocimiento de voz de Siri incluido en el iPhone 4S no es en realidad tecnología nueva, dado que un sistema similar ha estado disponible en Windows Phone durante más de un año. Además, dice que Apple ha utilizado esta capacidad de Siri para convertirla en la principal característica del iPhone 4S y así ocultar la falta de novedades de las que hace gala el dispositivo.
Craig Mundie indica que la tecnología Tellme ha estado en funcionamiento desde hace más de un año en Windows Phone, permitiendo a los usuarios hacer uso de un sistema similar al que propone Siri, lo que le resta espectacularidad e interés a la supuesta novedad mostrada por Apple.
“La funcionalidad Tellme ha estado en Windows 7 durante más de un año. Así que simplemente la gente se ha visto enamorada por el anuncio de Apple sobre Siri“.
El ejecutivo de Microsoft comenta que la estrategia que está adoptando Apple es muy efectiva en lo comercial, y que deberían aprender de ellos, dado que han conseguido evitar que tanto los usuarios como la crítica se fije en que el iPhone 4S no tiene, en realidad, novedades importantes. También piensa que hay personas que, debido a la ausencia de estas mejoras y novedades, ha preferido hacer más gande la importancia de Siri para justificar y darle importancia al nuevo smartphone de la compañía antiguamente liderada por Steve Jobs.
Pero más allá de las críticas, Mundie tiene tiempo para comentar que espera queWindows Phone se convierta en un jugador determinante en el mercado de los móviles, y dice que el acuerdo realizado con Nokia es de gran importancia con el objetivo de alcanzar estas metas, que de una u otra manera, pasan por intentar destronar a Apple.

No hay comentarios: