miércoles, 2 de noviembre de 2011

Motorola despide a 800 trabajadores tras su compra por Google


Motorola Mobility, que el pasado agosto selló un acuerdo con Google, que adquirirá al fabricante de móviles por 12.500 millones de dólares en efectivo (8.928 millones de euros), anunció ayer que va a despedir a 800 trabajadores, alrededor del 4% de su plantilla. La medida llega tras registrar pérdidas de 169 millones de dólares (121 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un 1,8% más que en el mismo periodo de 2010, informó Europa Press.
"El consejo de Motorola Mobility aprobó el pasado 24 de octubre una reducción de plantilla que supondrá una carga bruta durante el próximo trimestre de unos 31 millones de dólares, de los que 27 millones corresponderán a indemnizaciones por despido de los cerca de 800 empleados afectados", explicó la empresa.
La compañía añadió que "sigue centrándose en mejorar su actividad financiera llevando a cabo acciones para administrar mejor sus costes". En el comunicado de Motorola Mobility, surgida en el primer trimestre de 2011 tras la escisión de la antigua Motorola en dos compañías independientes (una encargada del negocio de móviles y otra del de redes), la firma no ofrece detalles sobre los lugares a los que afectarán estos despidos. Solo apunta que la regulación afectará a la compañía "a nivel global", según informó All Things Digital.
Distintos medios interpretaron los despidos como parte de la estrategia para reducir los costes de transacción que acarreará el cierre de la compra de Motorola Mobility por parte de Google, prevista para final de este año o principios de 2012. El fabricante de móviles informó igualmente que de enero a septiembre su facturación creció un 19,8%, hasta 9.628 millones de dólares. En este periodo, la firma vendió 31,2 millones de teléfonos (un 20% más) y 13,3 millones fueron smartphones, lo que supone un avance del 52% y permitió una mejora del 5% en el precio medio de venta.

No hay comentarios: