martes, 29 de noviembre de 2011

Microsoft quiere facilitar la actualización a Windows 8

Microsoft ha prometido que el proceso de actualización a Windows 8 será más sencillo y requerirá sólo una fracción del tiempo de instalación que las versiones anteriores del sistema operativo. La multinacional también planea ofrecer Windows 8 como una descarga on-line, según información recabada de un blog de la compañía. Algo que supondría un cambio con respecto a las actuaciones previas del fabricante centradas mayoritariamente en la distribución de DVDs en cajas.
“Con Windows 8 nuestro objetivo ha sido continuar mejorando la seguridad mientras se optimiza la experiencia de la instalación y el rendimiento. No sólo queríamos que fuese sólido como una roca, también más rápido y fácil de usar”, ha comentado al respecto Christa St. Pierr, miembro del equipo de configuración y desarrollo de Windows 8 en el blog Building Windows 8.
En este contexto, Microsoft no ha revelado una fecha límite para la entrega de Windows 8, aunque se espera su lanzamiento en algún momento de 2012. En septiembre, la multinacional mostró una versión de vista previa para desarrolladores.
Según fuentes de la compañía, en estos momentos existen cerca de 450 millones de PCs corriendo sobre Windows 7 –sin contar otros que lo hacen sobre Windows XP y Vista-, que pueden actualizarse a Windows 8 cuando esté disponible. De ahí el interés de la compañía por facilitar el proceso tanto cuanto sea posible.

No hay comentarios: